El alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, rindió su cuenta pública correspondiente al período 2023, instancia en donde relevó el trabajo realizado junto a los vecinos y la inversión que se ha destinado en la comuna para la ejecución de diversas iniciativas.
La ceremonia se efectuó en la cancha principal del Polideportivo “21 de abril”, que comenzó con la apertura de la sesión solemne de concejo municipal tal como establece la normativa que regula el proceso de rendición de cuentas de los municipios de todo el país.
Uribe detalló los proyectos que se ejecutaron en la comuna durante 2023, además de las acciones e iniciativas impulsadas por el municipio de Aysén, relevando que en particular esta cuenta pública tuvo por énfasis destacar el trabajo con los vecinos y de los funcionarios de la casa edilicia.
Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
El trabajo con los jóvenes, la instauración de la oficina del campesino y del servicio de transporte gratuito para adultos mayores denominado “Expreso conecta mayor” fueron algunos de los hitos destacados y que al final la cuenta pública, también fueron valorados por los asistentes.
Érica González, presidenta comité “Las Confluencias” de Mañihuales y María Silva, usuaria del “Expreso conecta mayor”
En la actividad hubo reconocimiento para las organizaciones y entidades que trabajan a diario con el municipio, entre ellas, a los integrantes de la mesa de seguridad pública, el Cosoc, funcionarios y funcionarias de Carabineros, entre otros.