La Escuela San José Obrero de Coyhaique cerró este viernes su semana aniversario, instancia en que festejaron sus 63 años de fundación y servicio a la educación de las familias de la región de Aysén. Esta escuela, dependiente del Vicariato Apostólico, celebró esta fecha con una masiva caravana por la buena convivencia por las calles de la capital regional.
Tras estas más de seis décadas de existencia, concretamente desde el año 1961, se han centrado en formar mejores generaciones de seres humanos, de la mano de la fé y creencia en Dios, sin dejar de lado el crecimiento institucional, en cuanto a sus equipos y una infraestructura de primer nivel.
Este año se centraron en hacer actividades enfocadas en la entrega de valores, consiguiendo que toda la comunidad se involucre para resaltar los logros.
Antonio Barrientos, director Escuela San José Obrero
La mirada del director fue compartida por la comunidad estudiantil, quienes se mostraron contentos y entusiastas de ser parte de la escuela, y más en esta época de aniversario.
Viviana Vargas, alumna Escuela San José Obrero y Abril Uribe, alumno Escuela San José Obrero
Los logros de la escuela San José Obrero de Coyhaique han generado una marca a fuego en su comunidad, especialmente en sus apoderados y funcionarios, quienes destacaron la gestión y modelo de enseñanza que reciben los niños y niñas.
Angie Medina, apoderada Escuela San José Obrero; Yasna Tropa, apoderada Escuela San José Obrero y Carla Loyola, funcionaria Escuela San José Obrero
De esa manera, con una caravana de las alianzas que representan valores como el amor, empatía, paz, respeto y solidaridad, culminó la semana aniversario de la escuela San José Obrero, que hace 63 años imparte educación gracias al trabajo de sus 75 funcionarios que cuidan de los alumnos de pre básica hasta sexto año básico.