La madrugada del martes 23 de abril Coyhaique se despertó con la triste noticia del incendio que afectó las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos y de su casino. Horas más tarde, la institución fue convocada al Gobierno Regional para coordinar los apoyos y así poder ponerse de píe lo más rápido posible.
Tras una serie de reuniones, desde el GORE confirmaron que se está trabajando para levantar un cuartel modular temporal y que el terreno donde se emplazará, será el ofrecido por la municipalidad de Coyhaique, ubicado en el sector de Escuela Agrícola.
Oscar Del Solar, jefe división Infraestructura y Transportes
Sobre los tiempos, detallaron que la construcción será a mediano plazo, y que será Bomberos quien se hará cargo de las obras civiles, necesarias para poder concretar la operatividad del cuartel modular.
Oscar Del Solar, jefe división Infraestructura y Transportes
Desde Bomberos valoraron la disposición de las distintas instituciones por trabajar en una rápida solución, que será definida la próxima semana. En cuanto al valor de estos trabajos, se estima que superarán los 400 millones de pesos, los que serán aportados desde el Gobierno Regional.
Jorge Vidal, Superintendente Bomberos
Bomberos se encuentra en paralelo realizando una serie de trámites en la municipalidad de Coyhaique para tener todos los permisos correspondientes e iniciar lo más pronto posible su instalación provisional.
Cabe consignar que días después de la tragedia, desde el Vicariato Apostólico de Aysén se le ofreció un terreno en comodato a la Primera Compañía, sitio ubicado detrás de la catedral y que no le significará costo alguno a la institución.