Un interesante ejercicio de formación ciudadana, pudieron experimentar estudiantes del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de Coyhaique.
La iniciativa “Senadores por un día”, generó la participación activa de jóvenes, que en un primer término aprendieron nociones del funcionamiento del Congreso Nacional, para luego, de acuerdo a sus intereses, trabajar en comisiones y generar un proyecto de ley.
Los jóvenes en todo momento fueron guiados por asesores del Senado, quienes viajaron a la región desde Valparaíso para cumplir con este taller de formación.
Mireya Canavati / Oficial Mayor y Asesora Senado de la República
Además, consensuaron con otros participantes, la elaboración de un proyecto de ley, el que fue debatido en sala, un aprendizaje necesario ante la falta de educación cívica desde la malla curricular estudiantil.
El interés de los jóvenes fue destacado por quienes lideraron esta iniciativa.
Mireya Canavati / Oficial Mayor y Asesora Senado de la República
Los jóvenes pudieron conocer el funcionamiento del poder legislativo y la diferencia con el Ejecutivo y el poder judicial, una experiencia enriquecedora para los estudiantes.
Antonella Delari / Estudiante 4° “C” Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II
Una instancia clave para el aprendizaje de estos jóvenes, que prontamente serán ciudadanos, entendiendo con este ejercicio el trabajo legislativo, información relevante, por ejemplo al momento de ejercer su sufragio.