Tras varios meses de incertidumbre, finalmente los alumnos del CFT e IP Los Lagos podrán dar continuidad a sus estudios tras la firma de convenio con el CFT Estatal, lo que le permitirá poder reiniciar sus clases durante este mes de mayo, como así también poder acceder a documentación pendiente.
La firma simbólica se hizo efectiva esta mañana en las mismas dependencias que fueron usadas por el CFT e IP Los Lagos, instalaciones que fueron literalmente abandonadas por los ex sostenedores, situación que llevó al CFT Estatal a realizar obras de remodelación casi totales para poder recibir a los estudiantes.
Desde el alumnado recibieron la noticia con alivio, en atención a que fueron muchos los meses de angustias e incertidumbre, lo que derivó incluso en problemas sicológicos de los alumnos afectados y sus familias.
Desde la seremi de educación explicaron que el proceso fue tedioso puesto que los pasos administrativos no podían saltarse y así no pasar a llevar la Ley; añadiendo la secretaria regional que los alumnos que concluyeron sus procesos y quieran retirar sus documentos, que se comuniquen con la entidad para poder obtener su documentación.
Otro antecedente que destacaron las autoridades es que la matrícula para los alumnos tendrá un costo cero y, que para la tranquilidad de los cerca de 400 estudiantes afectados, sus antecedentes académicos pudieron ser recuperados y así no afectar su reingreso a la educación.