Confirman internación de menor por homicidio de pareja de Nabila Rifo

Siguen los intentos de la defensa del menor Y.A.T.R., hijo de Nabila Rifo, para revertir la decisión de internarlo preventivamente, tras la acusación que pesa en su contra por la presunta participación del adolescente en la muerte de Gerardo Ignacio Bañares Alvarado, hecho ocurrido la noche del día 1° de febrero en el sector alto de Coyhaique.

Tanto el adolescente como su hermano mayor son acusados de dar una serie de golpes con elementos contundentes, que finalmente provocaron la muerte de Bañares en el Hospital Regional de Coyhaique.

Desde la Defensoría apelan a la legítima defensa de pariente, tal como se pudo conocer en audiencia.

Natalia Riffo / Defensora Penal Juvenil

Recordemos que el menor de edad se mantiene en internación provisoria desde el día de su formalización, siendo visitado por su núcleo familiar en CIP – CRC Tejas Verdes.

Aseguran desde la defensa que el testimonio de la madre es fundamental en este caso.

Natalia Riffo / Defensora Penal Juvenil

Pese a la petición de la defensa, se determinó mantener la internación provisoria del joven, aduciendo que por su actuar es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordemos que alrededor de las 21:30 horas del 1 de febrero de 2024, en el antejardín de su domicilio, los hermanos L.F.T.R. y Y.A.T.R. agredieron con elementos contundentes a la víctima, Ignacio Bañares Alvarado, procediendo a golpearlo con una manopla metálica y con un bate de madera, causándole un traumatismo encefálico abierto de carácter complicado y una hemorragia subaracnoidea subdural frontal parietal y temporal derecha, que le causaron la muerte a las 00:59 del 2 de febrero, al interior del Hospital Regional de Coyhaique.