Durante esta las autoridades regionales se reunieron para analizar la situación actual en torno a las precipitaciones de nieve que se han adelantado en la región de Aysén.
En este sentido, el director regional de SENAPRED, manifestó que se han generado algunas situaciones complejas, asociadas principalmente a vehículos que transitan por las rutas sin el uso de cadena, ocasionando bloqueos de las mismas.
Sidi Bravo, Director Regional de SENAPRED
Si bien se tomó la decisión de cerrar el tránsito de vehículos en la cuesta Queulat, hoy ya se encuentran los equipos de vialidad y emergencia dando paso a vehículos menores.
Eso sí, las autoridades insistieron en las medidas de precaución para evitar accidentes de mayor envergadura.
Sidi Bravo, Director Regional de SENAPRED
La mayor cantidad de precipitaciones de nieve han caído en los sectores cercanos a Ñirehuao y Tapera, donde ha alcanzo los 30 centímetros, según ha reportado la misma gente de la zona.
Desde la Delegación Presidencial y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se ha informado que mantienen coordinaciones para que la ayuda de los diferentes servicios públicos pueda llegar a tiempo.
Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional Aysén / Mario Ruiz, SEREMI de Agricultura
Las condiciones climáticas para la zona se mantendrán inestables durante esta semana y se espera que la temperatura llegue hasta los -3 grados en la Capital Regional.