La travesía de la madre de Tomás Ross Gómez no se detiene. La joven mujer sigue caminando rumbo a Santiago con la idea de llegar a La Moneda, para concientizar a todo el país con la enfermedad de su pequeño hijo y de los otros cientos de menores que sufren de la distrofia muscular de Duchenne, situación que los obliga a disponer de $3.500 millones de pesos para adquirir el medicamento más caro del mundo en Estados Unidos.
En su travesía por el sur del país, Camila Gómez y Marcos Reyes -´presidente de la Corporación Duchenne- han sido recibidos con mucho cariño por las distintas comunidades de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, quienes han entregado su apoyo, tanto económico como en traslado y alimentación, a las personas que son parte de la caminata.
Consultados sobre los apoyos desde el mundo político, los familiares de las personas que viven con distrofia muscular de Duchenne señalaron que desde el parlamento no han tenido comunicación, situación que señalan es lamentable, porque esperan que ninguna otra familia deba realizar más bingos y rifas para conseguir un atención médica oportuna y de calidad.
Desde el Gobierno a nivel regional, fue la vocera Tatiana Plá quien se cuadró con la determinación del Ministerio de Salud, pese a desconocer los motivos del rechazo para adquirir el medicamento. La autoridad sectorial advirtió que la solución podría estar en el Parlamento, de la mano de la creación o modificación de las leyes.
La nueva fase de esta campaña ha surtido efecto, puesto que hasta el martes 07 de mayo, el monto de dinero recaudado alcanzaba los $1.398 millones de pesos, $628 millones más que hace tres jornadas, faltandoles por llegar a la meta poco más de $2.100 millones para poder conseguir el medicamento más caro del mundo.