La AG Ogana lamentó y fustigó un nuevo ataque de perros asilvestrados a ganado ovino, situación que se generó en el fundo de uno de los socios en el sector de Coyhaique Alto, instancia en el que resultaron muertas 24 lanares, aproximadamente.
Desde la Agrupación Gremial, señalaron que este es un tema antiguo del que nadie se ha hecho cargo, asegurando que no es primera vez que se registra una situación similar en el mismo lugar.
Pablo Mata, Presidente Asociación Agrícola y Ganadera Austral OGANA
A juicio de los integrantes de AG Ogana, esto vuelve a poner en discusión la necesidad de una normativa que permita la caza de perros asilvestrados, con el fin de no seguir dañando los recursos de la familia campesina de nuestra región.
Pablo Mata, Presidente Asociación Agrícola y Ganadera Austral OGANA
Lamentablemente no hay quien responda por las denuncias ni por los daños ocasionados a todas las familias campesinas que sufren con las jaurías de perros, las que se generan producto de la irresponsabilidad humana.
Pablo Mata, Presidente Asociación Agrícola y Ganadera Austral OGANA
Recordemos que el pasado 17 de abril se rechazó el proyecto que pretendía declarar a los perros asilvestrados como especie exótica invasora, la que a su vez buscaba disponer el control por parte de la autoridad sanitaria.
La iniciativa quedó archivada y podría ser discutida en un año más, por lo que desde la AG OGANA llamaron a los parlamentarios de la región a dialogar y ver los niveles de afectación en esta materia.