La necesidad de contar con una mayor dotación policial en el territorio aysenino, movilizó a las autoridades, entre ellas la Gobernadora Regional y un grupo de consejeros, a desplazarse hasta el Grupo de Formación de Carabineros en Puerto Montt, con el fin de evaluar la instalación de una escuela de la policía uniformada en Aysén.
Andrea Macías // Gobernadora Regional
Por su parte, desde el Grupo de Formación Puerto Montt de Carabineros plantearon que la eventual instalación de un Grupo de Formación mejoraría la dotación territorial de la institución.
Mayor Rodrigo Espinoza / Grupo de Formación de Carabineros Puerto Montt
Quien valoró la iniciativa fue Juan Francisco Avendaño, estudiante del Grupo de Formación Puerto Montt, oriundo de Coyhaique, quien a sus 28 años se encuentra cursando el primer año de la carrera policial, asegurando que hay más personas en la región que quisieran tener esa oportunidad.
Juan Francisco Avendaño / Estudiante Grupo de Formación de Carabineros Puerto Montt
La lejanía geográfica de Aysén, su extenso territorio y la escasa dotación policial sustentan esta idea, que deberá ser analizada localmente, apuntando a mejorar la sensación de seguridad en la región.