Finalizan obras de conservación y modernización del aeródromo de Villa O´Higgins

Villa O´Higgins, en el extremo sur de la región de Aysén, cuenta con una renovada pista en el aeródromo local, una cirugía mayor a esta infraestructura clave en materia de conectividad regional.

Los trabajos finalizaron la semana pasada, en los cuales se realizó un tratamiento superficial asfáltico en pista, calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, obras a cargo de la empresa constructora AGS y que duraron alrededor de seis meses.

Patricio Sanhueza // Seremi de Obras Públicas

La millonaria inversión permitió el mejoramiento sustancial de este espacio, que forma parte de una red de 29 aeródromos con los que cuenta la región en materia de conectividad aérea.

CUÑA Anita Álvarez // Directora Regional Aeropuertos MOP

Recordemos que el aeródromo de Villa O´Higgins cuenta con oficinas, sala de espera y control elevado. Según informaron desde el MOP, la infraestructura incluye una pista de doble tratamiento de 1300 x 23m, con capacidad para aviones medianos y jets pequeños de hasta 52,000 kilos. Además, posee una calle de rodaje conectada a una plataforma de estacionamiento asfaltada. Durante el año 2023 se realizaron 270 operaciones aéreas en este aeródromo.