A menos de 24 horas de ocurrido el violento asalto a la joyería Panchito de Coyhaique, sus representantes lamentaron ser víctimas una vez más de la delincuencia, el tercero hecho de este tipo en muy poco lapso de tiempo, lo que ha generado millonarias pérdidas .
En conversación exclusiva con Santa María Radio y Televisión, su propietaria expresó su malestar por los procesos judiciales pendientes de los anteriores atracos, diligencias sin solución que atentan contra lo que dice es un buen actuar y presencia por parte de Carabineros en el sector.
Norma Triviño // Propietaria Joyeria Panchito
En diálogo con los vecinos de este céntrico sector, señalaron que la presencia policial no sería la óptima. Desde la ciudadanía recalcan que Coyhaique ha dejado de ser una ciudad segura, pese a lo que han señalado las autoridades locales.
Gianny Amarista // Trabajadora CCS Barbershop
María Gómez // Vecina de Coyhaique
Desde el mismo comercio explican que una de las soluciones pasa por ser más solidarios entre sí, ante la evidente alza en el número de delitos y la forma violenta utilizada por los asaltantes, antisociales que, de acuerdo a los propios locatarios, han ido modificando sus formas de actuar con la finalidad de buscar dinero o especies fácilmente.
Mary Ule // Propietaria Rincón Patagón
Jorge Carmi // Dueño Supermercado Carmi
Desde la Cámara de Comercio de Coyhaique señalaron incluso que entre sus asociados existiría un cierto temor a la hora de atender a público, eventualmente, por no tener certeza de las reales intenciones de sus clientes.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado de personas detenidas por el violento atraco que dejó -una vez más- pérdidas millonarias a la céntrica joyería Panchito de la capital regional.