Indignados se encuentran por estos días los vecinos y vecinas de Villa Ortega, luego que se les informara que solo cuatro personas de la localidad podrán ser contratadas por la empresa Flesan, que se adjudicó por 48 meses la mantención de la ruta hacia el sector.
Según explicó uno de los dirigentes de la junta de vecinos, en conversaciones con las autoridades de obras públicas, se habría comprometido poder contratar a la gente del sector para disminuir la cesantía, algo a lo que aparentemente la constructora se habría negado.
Romilio Riffo Rosas // Tesorero JJ.VV. de Villa Ortega
El dirigente pidió mayor seriedad cuando se adquieran compromisos con la gente de los diferentes sectores de la región, ya que la necesidad por un cupo laboral es una realidad que enfrentan debido a que no hay muchos lugares más donde la gente se pueda desarrollar para la generación de ingresos y las esperanzas estaban puestas en estas faenas.
Romilio Riffo Rosas // Tesorero JJ.VV. de Villa Ortega
Desde el Ministerio de Obras Públicas se respondió ante la demanda de la ciudadanía, pero aseguraron que no tienen la facultad para obligar a las empresas para que efectúe la contratación de mano de obra local.
Patricio Sanhueza // SEREMI de Obras Públicas
Desde el MOP explicaron que este ha sido un año de reactivación económica y por ende se ha invertido alrededor de 60 mil millones de pesos en estas obras de mantención de diversos caminos, pero, pese a esto, aún