En la Corte de Apelaciones de Coyhaique, se revisó la medida cautelar de internación provisoria que pesa para un menor de 15 años, de origen colombiano, quien persiguió y amenazó a otro joven por diversas calles del centro de la capital regional.
Recordemos que comenzó tras una discusión en la Plaza de Armas. La víctima arrancó pidiendo ayuda, llegando hasta la Primera Comisaría de Carabineros, ingresando al igual que el joven imputado, quien portaba un cuchillo, haciendo caso omiso a las advertencias del personal de guardia del recinto, quienes debieron actuar para evitar un ataque.
Cristian Cajas / Defensoría Penal Pública
Los argumentos para solicitar que el joven salga de su internación provisoria los entregó la Defensoría Penal durante la mañana, asegurando que la pena de homicidio en grado de tentado tiene una baja penalidad cuando se trata de un menor de edad el autor del hecho.
Cristian Cajas / Defensoría Penal Pública
Desde la Fiscalía sostienen que el actuar del joven fue violento, una actitud que habría mantenido hasta que fue detenido por personal policial.
Matías Oviedo / Fiscalía Regional Aysén
Los jueces José Ignacio Mora, Pedro Castro y Natalia Rencoret, determinaron mantener la internación provisoria del menor de 15 años de origen colombiano, tras este homicidio tentado, ocurrido al interior de la primera comisaría de Coyhaique.