Vecino de Lago Pollux asegura que no pudo pedir ayuda médica por falta de señal de telefonía

Las inclemencias climáticas en la región de Aysén se han dejado sentir con fuerza en los últimos días. A los cortes de camino habituales, se le debe sumar las intermitencias en la señal de la telefonía celular, problema que bien conoció Juan Carlos Santana, hombre que hace algunos días sufrió un accidente en el sector del Pollux y que no pudo pedir ayuda por no tener conexión telefónica.

A lo anterior, se debe sumar que la falta de conectividad se arrastra hace varios días, lo que se agravó el pasado miércoles cuando fue a ver sus animales, día complejo que le provocó un grave accidente (corte de ligamentos) y que lo mantuvo un par de horas sin poder pedir auxilio por falta de conectividad.  

Juan Carlos Santana // Denunciante

A causa del accidente, como pudo, logró subirse a su camioneta y conducir con su pierna lesionada y todo hasta un lugar con señal telefónica, llamando a su esposa para que lo puedan ir a apoyar y trasladar hasta el Hospital Regional de Coyhaique para analizar la gravedad de su lesión.

Juan Carlos Santana // Denunciante

Consultado sobre qué intenciones tiene en el corto plazo, Santana dijo que espera recibir alguna asesoría legal para poder entablar una posible demanda contra la empresa por la falta de servicio -por el cual dijo pagar mensualmente- y que de esa forma Entel pueda en paralelo poder mejorar la conectividad en la zona.

Juan Carlos Santana // Denunciante

Santa María Radio y Televisión conversó con responsables de la empresa, quienes señalaron que el problema debía ser derivado a la Subtel, desconociendo que ellos son los que ofrecen los servicios a sus usuarios.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones en tanto, explicaron que es la empresa Movistar la dueño de la línea eléctrica desde la carretera hasta el sector cerro la virgen – que abarca sectores como El Peludo, Cordonada, Pollux, Cerro Galera, Ruta Balmaceda, El Blanco, El Salto, Lago Frío y Balmaceda- y que hoy debería estar subsanado el problema.