Alumnos y apoderados de escuela de Balmaceda inician paro por fallas en infraestructura

El pasado 1 de enero todos los establecimientos educacionales que dependían de los municipios pasaron a ser administrados por el Servicio Local de Educación Pública. Una de sus premisas era entregar mejores condiciones en cuanto a infraestructura, entre otros, claro que aquello parece no ocurrir en la escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, donde están en paro a raíz de diversas falencias.

De hecho, según explicaron los propios apoderados, desde hoy los alumnos no asistirán a clases debido a que existen graves problemas en los baños, además de dificultades cuando llueve. Incluso acusan la presencia de ratones al interior de sus dependencias. 

 Angélica Cifuentes // Pdta. JJ.VV Balmaceda

El enojo de los apoderados es tal que incluso se atrevieron a asegurar que las cárceles presentan mejores condiciones en los baños que los de la escuela de la localidad de Balmaceda.

Claudia Aguila // Apoderada escuela Balmaceda

Desde el municipio de Coyhaique informaron que las obras para mejorar los baños prontamente se deberían iniciar, luego que se adjudicaran las obras a la empresa contratista, lo que llevaría a solucionar uno de los problemas presente en las demandas.

Carlos Gatica // Alcalde de Coyhaique

Como Santa María Radio y Televisión tomamos contacto con el Servicio Local de Educación Pública para solicitar una declaración sobre lo que ocurre en Balmaceda, pronunciamiento que hasta el cierre de esta edición todavía no hemos recibido.