En prisión preventiva quedó un sujeto de 31 años, acusado del delito de femicidio frustrado, tras atacar a su pareja en un domicilio del pasaje Juan Enrique Rosales, en el sector de Villa Bicentenario, cercano a calle Gastón Adarme de Coyhaique.
La oportuna solicitud de ayuda por parte de una mujer de 36 años, logró que su vida quede a resguardo, tras ser víctima del delito de femicidio frustrado, la tarde del viernes. El ataque habría ocurrido cerca de las 14 horas del pasado viernes, en instantes en que la pareja estaba compartiendo al interior del domicilio en el que viven con su hijo en común, sin que hasta el momento se tenga claridad de por qué la atacó.
Sebastián Vildósola // Abogado Ministerio Público
El que es sindicado como victimario es su pareja, un hombre de 31 años, quien sostuvo su actitud violenta pese a que el hijo en común que tienen había logrado alertar del hecho a vecinos y a Carabineros, quienes finalmente lograron liberarla y, de paso, detener a este sujeto, evitando un desenlace trágico.
En la audiencia realizada el sábado, se pudo formar convicción en la jueza de garantía sobre el peligro para la seguridad de la víctima que representaba una medida cautelar distinta a la de prisión preventiva.
Sebastián Vildósola // Abogado Ministerio Público
El sujeto fue trasladado, en calidad de imputado, hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique. El plazo de investigación para esta causa de femicidio frustrado será de 60 días.