La Iglesia de Aysén celebró en su día a los catequistas en todas sus parroquias y comunidades con eucaristías, liturgias y mucha fraternidad para animar, reconocer y realzar el servicio de evangelización que estos agentes pastorales entregan a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En Coyhaique, el encuentro parroquial se realizó en la comunidad “El Carmen” donde fueron convocados los catequistas de la capital regional. Luz Guelet, catequista con 35 años de experiencia en el trabajo con padres de la catequesis familiar, animó a sus pares, sobre todo a quienes están comenzando en el servicio de la catequesis.
Luz Guelet, Comunidad San José
Al igual que Luz Guelet el diácono Ramón Muñoz y Jorge Godoy, agente pastoral de la comunidad “El Carmen”, saludaron a los catequistas en su día, y reconocieron su labor y servicio fundamental para la misión de la Iglesia.
Ramón Muñoz, diácono permanente // Jorge Godoy, comunidad “El Carmen”.
El párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Coyhaique, Alex Ruiz, en su homilía agradeció el servicio de los “queridos catequistas” a la Iglesia, y destacó la unión de todos en la promesa de alegría y esperanza que vienen de Jesús y su Padre.
Padre Alex Ruiz, Párroco de Coyhaique
Así, tras la una especial oración de bendición y envío; junto un fraterno compartir, los catequistas de la región de Aysén recibieron un merecido reconocimiento por su servicio y testimonio en medio del pueblo peregrino, anunciando la Buena Nueva esta bella y hermosa Patagonia aysenina.