Sabemos la sentida necesidad de cientos de familias de Coyhaique de contar con una casa propia. En ese sentido, se logró concretar, desde el Ministerio de Vivienda, la compra del terreno conocido como la “Chacra 40-B” de Coyhaique, espacio de 9,8 hectáreas que permitirá concretar proyectos habitacionales y urbanos en la capital regional.
Cabe recordar que el terreno de la Chacra 40-B se ubica se ubica en la intersección de las calles Fernando Márquez de la Plata y Juan Enrique Rosales, en el sector sur de Coyhaique, justo en una zona que permite la expansión de la ciudad, cercano a dos colegios y a la población El Bosque.
En ese contexto la Seremi Paulina Ruz recordó que, considerando las características que presenta este lote de 98.040 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de la capital regional, desde el MINVU se intensificaron los esfuerzos por concretar su compra, la que se concretó la semana pasada.
Paulina Ruz // Seremi de Vivienda
El sector donde se emplaza la Chacra 40 B es un área de interés para las inversiones que pretende hacer el Ministerio de Vivienda a través de distintas vías, considerando por ejemplo la proyección de la Avenida Circunvalación Oriente Poniente, que mejorará considerablemente la accesibilidad y tiempos de desplazamiento de los vecinos, materializando una vía que recorre todo el sector sur de la capital regional, esto de Oriente a Poniente.
Paulina Ruz // Seremi de Vivienda
Con la tranquilidad de la tenencia legal del terreno de cerca de 10 hectáreas, se anunció que el Gobierno seguirá gestionando nuevos espacios que permitan proyectar el crecimiento ordenado y planificado de nuestra capital regional.