Tres locales nocturnos de Coyhaique fueron clausurados tras fiscalizaciones este fin de semana

Un intenso operativo de fiscalización interinstitucional se realizó este fin de semana por parte de Carabineros, el Gobierno y el Municipio de Coyhaique, el que dejó tres locales nocturnos clausurados, Selknam, Bar West y Leviatan, sumado a dos detenciones y una serie de multas por incumplimientos a la ley de alcoholes.

Según explicaron desde Carabineros, hubo locales que no contaban con guardias de seguridad y en el caso de otros, mantenían a personas cumpliendo esta función pero sin ningún curso, certificación, ni seguro de vida, incumpliendo lo mandatado por la normativa.

Mayor Gerardo González, Primera Comisaría de Coyhaique 

Dentro de las fiscalizaciones a locales comerciales, fueron detenidas dos personas, una de ellas con orden de detención pendiente y otro que era organizador de una fiesta en calle 21 de Mayo, en el que se vendía alcohol a menores de edad.

Mayor Gerardo González, Primera Comisaría de Coyhaique 

Producto del trabajo entre las instituciones, se logró el decomiso de 415 botellas alcohólicas de un local que funcionaba como pub en calle Bilbao con Magallanes, en pleno centro de Coyhaique. Decomiso que según explican desde Carabineros, quedará en manos del municipio.

Mayor Gerardo González, Primera Comisaría de Coyhaique 

Para el Gobierno resulta clave la realización de estos operativos conjuntos, ya que aseguran, aumenta la sensación de seguridad de la ciudadanía, más aún luego de los violentos hechos que han ocurrido al interior de locales nocturnos, durante las últimas semanas en Coyhaique.

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional

Las autoridades llamaron a los propietarios de locales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas a mantener los permisos y documentación al día y así evitar sanciones como las que se efectuaron este fin de semana.