Ayer dimos cuenta en exclusiva del cierre de tres locales nocturnos de Coyhaique, tras una fiscalización conjunta de las autoridades el pasado fin de semana. Entre los locales afectados estaba Viejo Barwest, recinto de donde se decomisaron siete millones de pesos en alcohol.
Según explicaron desde Carabineros, el ingreso al local ubicado en calle Bilbao fue complejo, asegurando de paso que con anterioridad ya tenía infracciones previas. El motivo de su clausura es que no contaba con la patente adecuada para su funcionamiento y expendio de alcoholes.
Mayor Gerardo González / Primera Comisaría Carabineros Coyhaique
Según explicaron desde la municipalidad de Coyhaique, las botellas incautadas por el personal policial serán destruídas de no mediar un recurso judicial por parte de los regentes del local nocturno.
Gabriela Retamal / Administradora Municipal de Coyhaique
Sobre el futuro del citado local nocturno, desde la unidad de Seguridad Pública del ministerio del Interior explicaron que el Viejo Barwest está clausurado y no podrá seguir operando; a lo que desde la Delegación Presidencial aseguraron que las fiscalizaciones continuarán para intentar brindar más seguridad a la población.
Camila Covarrubias / Coordinadora Seguridad Pública
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
Por último, desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social, señalaron que durante la inspección se detectó a tres personas extranjeras trabajando sin su debida documentación en el mismo local; antecedentes que fueron derivadas a la Dirección del Trabajo para la aplicación de las respectivas multas.