Sin clases: Comunidad educativa de escuela de Tortel acusa falta de calefacción y fallas en infraestructura

Indignados se encuentran por estos días los padres y apoderados de la Escuela Comandante Luis Bravo de Caleta Tortel, esto ante la nula respuesta por parte de las autoridades a sus demandas por mejoras en infraestructura y sobre todo por las deficientes condiciones de calefacción del establecimiento.

De hecho ayer decidieron iniciar un paro y no enviar a sus niños al colegio hasta recibir una respuesta satisfactoria y que dé solución definitiva, más aún cuando nos encontramos en un contexto de bajas temperaturas imperantes y no cuentan con el suministro de calefacción para realizar sus actividades lectivas.

Marcos Cifuentes // Presidente del Centro General de Padres y Apoderados

Según consta en la cuenta Pública del Servicio Local de Educación Pública, la municipalidad de Tortel se adjudicó un proyecto de conservación para este establecimiento, recursos que superan los 400 millones de pesos para mejoras y que debe ser ejecutado por el municipio de la localidad. Sin embargo, los apoderados dicen no tener conocimiento del estado actual de este dinero.

En tanto, el alcalde de Tortel, tras ser consultado por la problemática, expresó que aún no realizan el llamado a licitación en este proyecto, debido a que tienen que subsanar observaciones realizadas por la Contraloría.

Abel Becerra // Alcalde de Tortel                 

Desde el Servicio Local de Educación Pública a nivel regional, confirmaron que viajarán a la zona este miércoles para reunirse con la comunidad y entregar soluciones.

Sebastián González // Director Ejecutivo del SLEP

Este problema en el sur de la región se suma a otros de los que ya hemos dado cuenta en los establecimientos Altos del Mackay de Coyhaique y José Antolín Silva Ormeño de la localidad de Balmaceda.