El Gobierno Regional de Aysén finalmente financiará el equipamiento para la futura implementación de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico en el Hospital Regional de Coyhaique.
Esta inversión busca otorgar mejor resolutividad a las atenciones de pacientes pediátricos que requieren un mayor nivel de cuidado.
La aprobación de esta iniciativa se dio en la última sesión de este miércoles 15 de mayo.
Juan Pablo Bravo // Director Servicio de Salud Aysén
Recordemos que la región sólo cuenta con una UTI Pediátrica de tan solo cuatro cupos. Con esta inversión se busca implementar una UPC con capacidad de atención para seis pacientes.
El apoyo fue transversal por parte de la comisión para la compra de este equipamiento.
Marisol Martínez // Consejera Regional
Recordemos que la compra de este equipamiento va de la mano del financiamiento del estudio preinversional para un nuevo Hospital Regional.
Andrea Macías // Gobernadora Regional
En la sesión del miércoles se aprobaron más de 1.500 millones de pesos, tanto para la adquisición de equipamiento para la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrica. Además se otorgaron recursos para la reposición del microscopio neuroquirúrgico para el Hospital Regional Coyhaique y para la adquisición de computadores para toda la red de Atención Primaria en la región de Aysén.