Tres años y un día de cárcel, lo que fue sustituido por libertad vigilada, fue finalmente la sentencia para un conductor, que en estado de ebriedad generó un accidente de tránsito, en el cual falleció su copiloto.
El hecho se produjo, recordemos, la madrugada del 20 de septiembre del 2022, a eso de las 3.30 horas de aquel día, cuando el conductor de un vehículo Chevrolet Cruze blanco impactó en el acceso al Puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén.
Patricio Zúñiga / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique
La víctima, Joel Llancapani Levicán, falleció instantes más tarde, pese a los esfuerzos del personal de emergencias. Recordemos que el fallecido era primo del sujeto condenado, tal como se relató en la audiencia.
El ahora condenado, pudo acceder a una pena en libertad vigilada intensiva, por los próximos tres años.
Patricio Zúñiga / Juez Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique
0.94 gramos de alcohol por litro de sangre, el resultado de la alcoholemia del conductor, que además quedó con diversas secuelas físicas producto de este choque.
Mientras se mantenga con libertad vigilada, el cumplimiento de la medida será supervisada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, tras este trágico hecho ocurrido finalizando las fiestas patrias del año 2022 en la ciudad porteña.