Esta mañana arribó a la región de Aysén la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, visita que se extenderá hasta este viernes y que incluyó una serie de actividades junto al nuevo Director Nacional de la PDI Eduardo Cerna.
En el complejo policial de la PDI en el sector alto de Coyhaique, las autoridades concretaron el lanzamiento nacional de la Brigada de lavado de activos regionales, enfocada en la investigación del patrimonio proveniente de diversos ilícitos.
Carolina Tohá // Ministra del Interior y Seguridad Pública
Prefecto Eduardo Cerna // Director Nacional de la PDI
Quienes valoraron la visita de la Ministra Tohá fueron los alcaldes de Coyhaique y Cisnes, de hecho, en el caso de la capital regional, se confirmó que los proyectos de cámaras de televigilancia, tanto del terminal de buses como de otros puntos de la ciudad han sido revisados por SUBDERE y en el corto plazo contarían con financiamiento.
Recordemos que las cámaras no funcionan desde septiembre del año pasado, según aducen desde la casa edilicia, por un falla eléctrica producida por un corte de energía no programado.
Carlos Gatica Villegas // Alcalde de Coyhaique
Francisco Roncagliolo // Alcalde de Cisnes
En el caso de la Gobernadora Andrea Macías, pidió al Gobierno mayores competencias en materia de seguridad pública, haciendo eco del compromiso adquirido para crear una división de prevención que permita financiar iniciativas en este ámbito, ya que actualmente no cuentan con las competencias necesarias para aquello.
Andrea Macías Palma // Gobernadora Regional de Aysén
Tras estas actividades, la Ministra lideró la ceremonia de entrega de 17 vehículos policiales a Carabineros en el césped sintético del Estadio Regional para luego finalizar su primer día de gira por el territorio nacional, con la entrega de 157 subsidios habitacionales del proyecto Hogar y Familia de Puerto Aysén.