Iglesia de Aysén celebró en toda la región la fiesta de Pentecostés

Con liturgias, encuentros, vigilias o eucaristías las comunidades católicas de la región celebraron la fiesta de Pentecostés 2024; alegre festejo que año a año espera la llegada del Espíritu Santo que renueva la misión de la Iglesia en la Patagonia aysenina.

En la capital regional Pentecostés fue para todas las edades. Los jóvenes, con dinámicas, oraciones y reflexión, fueron convocados en el gimnasio del colegio Mater Dei. Mirko Cortés, integrante del equipo organizador del “Pentejóvenes” destacó la iniciativa del párroco Alex Ruiz de retomar este encuentro. 

Mirko Cortés // Equipo organizador “Pentejóvenes”

Como parte del equipo Mirko Cortés también puntualizó el objetivo perseguido por los organizadores del “Pentejóvenes”, que buscó dar a entender cómo el Espíritu Santo puede ser una inspiración liberadora para los jóvenes en el mundo de hoy. 

Mirko Cortés // Equipo organizador “Pentejóvenes”

Niños y niñas tuvieron su espacio con el “Penteniños” que se realizó en la catedral de Coyhaique. Los más pequeños fueron motivados con la esperada llegada del Espíritu Santo con juegos y oraciones, y con un llamado a estar atentos y participar en la “Primera Jornada Mundial de los Niños”, convocada por el papa Francisco para fines de mayo, para escuchar la voz y los clamores de la infancia en el mundo entero.

Los adultos y adultos mayores de las comunidades de Coyhaique celebraron Pentecostés en la capilla Cristo Obrero coordinados por la Acción Carismática de Aysén, y acompañados por el padre obispo Luis Infanti. Al respecto Marta Muñoz, guía de este movimiento católico, destacó que en esta fiesta es el Espíritu Santo el que renace y contagia fuerza para la misión de la Iglesia.

Marta Muñoz // Guía Acción Carismática de Aysén

Así, con fraternidad y creatividad, se celebró la fiesta de Pentecostés 2024 en la región de Aysén en todas sus parroquias para que el Espíritu Santo, en palabras del Papa Francisco: “traiga paz al mundo y en nuestros corazones”, y renueve la misión de la Iglesia universal, y en especial en esta extensa y bella Patagonia aysenina.