145 años se cumplieron del Combate Naval de Iquique. 3.417 kilómetros al sur, en Puerto Aysén, se realizó un emotivo homenaje a las Glorias Navales.
El día acompañó a vecinos, organizaciones sociales, además de autoridades regionales y locales que presenciaron el homenaje realizado en la Plaza de Armas porteña.
La llegada masiva de la comunidad fue destacada por la Armada de Chile.
Comandante Mario Besoain // Gobernador Marítimo de Aysén
La Armada de Chile recibió los saludos protocolares desde muy temprano. Las autoridades presentes valoraron la gesta de Iquique y la labor que cumplen marinos y marinas en distintos puntos de esta región.
Rodrigo Araya // Delegado Presidencial Regional
Desde el municipio local valoraron el trabajo mancomunado que realizan junto a la Armada sobre todo para llegar a los pobladores más alejados del litoral aysenino.
Julio Uribe // Alcalde de Aysén
El Obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora encabezó el Tedeum en la catedral porteña, resaltando la labor efectuada por la Armada de Chile, llamando a cuidar los liderazgos y las instituciones.
Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén
Un gran marco de ayseninos y ayseninas rindieron homenaje a las Glorias Navales, que en Aysén cumplen un rol de resguardo y de trabajo de la mano de la comunidad, aportando con la fiscalización y el servicio permanente de apoyo a los habitantes del litoral.