Cenizas mal apagadas por poco generan incendio en camión de basura en Coyhaique

El pasado lunes 20 de mayo, una bolsa con cenizas mal apagadas por poco genera una emergencia de proporciones en la capital regional, luego que el camión recolector de residuos que las trasladaba hasta el relleno sanitario comenzara a emitir humo desde su parte trasera.

 

La emergencia no pasó a mayores debido a que fueron los propios conductores que transitaban a eso de las 18.00 por Avenida Baquedano se percataron del humo y lograron alertar a tiempo al conductor y los peonetas, quienes junto a Bomberos lograron controlar la situación.  

 

Boris Romero / Jefe Emergencias municipalidad Coyhaique 

 

De acuerdo al propio jefe de emergencias del municipio coyhaiquino, lo fundamental ese día fue la alerta de los conductores, puesto que de haber continuado su trayecto hacia el relleno sanitario el citado camión, las consecuencias podrían haber sido otras. 

 

Boris Romero / jefe emergencias municipalidad Coyhaique 

 

Según Romero, el problema ocurrido el pasado lunes no es tan excepcional como se cree, explicando que año tras año son varias las emergencias similares que se deben sortear por la falta de cuidado de las personas a la hora de limpiar sus fuentes de combustión.

 

Boris Romero / jefe emergencias municipalidad Coyhaique 

 

Cabe consignar que de acuerdo al propio municipio de Coyhaique, el próximo sábado 1 de junio debería comenzar el nuevo sistema mixto de recolección de residuos domiciliarios, el cual servirá para estrenar los camiones comprados con fondos del Gobierno Regional y que han estado botados hace casi un año en el lote 45.