Con una minga, a la más pura usanza chilota, amantes del fútbol de Puerto Aysén se pusieron manos a la obra y comenzaron a gestar el mejoramiento del estadio Anfa local.
Escobas y martillo en mano, integrantes de diversos clubes locales llegaron puntuales la mañana de este martes para comenzar una faena que les permita mejorar las condiciones del recinto.
Trabajos en la galería, en los puestos de prensa, en baños y de soldadura del perímetro de la cancha fueron realizados, con la finalidad que Alas Portuarias pueda disputar su inédito partido de Copa Chile ante Puerto Montt en la ciudad porteña, evitando viajar hasta Coyhaique.
El partido está pactado para el 10 de junio próximo, en horario a confirmar por la Federación de Fútbol de Chile.
Esquivel Bravo / Presidente ANFA Aysén
Socio Alas Portuarias / Ayudando en el mejoramiento de la galería
Recordemos que Alas Portuarias fue el vencedor de un triangular compuesto además por Halcones de Coyhaique y Colo Colo de Chile Chico, lo que permitirá que por primera vez un equipo de la comuna porteña pueda ser parte de la Copa Chile.
La necesidad de jugar de local en su ciudad motivó que se acrecentaran las manos que ayudan a este emblemático club porteño.
Minga por Alas Portuarias / Ayudaron a refaccionar recinto
Finalmente será la Delegación Presidencial, en conjunto con autoridades policiales quienes determinarán si el recinto Anfa Puerto Aysén puede acoger un evento de magnitud como la Copa Chile, ya que se debe velar por la seguridad de los asistentes a esta verdadera fiesta para el fútbol porteño.