Llegó a la región “tatami” de alta tecnología para el judo a dos años de haber sido adquirido

Tras dos años de espera, arribó a la Región de Aysén el “tatami” adquirido por el Instituto Nacional del Deporte, que irá en directo beneficio de los jóvenes de Coyhaique que forman parte del programa “Promesas Chile Judo”, para que puedan realizar entrenamientos de mejor nivel, con el fin de seguir representando y dejando en lo más alto de los podios a Aysén y nuestro país.

Sobre la demora, desde el Instituto Nacional del Deporte explicaron que el retraso en la llegada e implementación de este equipo, obedece a temas netamente logísticos. 

 

Javier Medina // Director (s) del INDP Región de Aysén 

En la entrega de este equipamiento estuvo presente el sensei Reynaldo Figueroa, técnico de Promesas Chile en Judo en la zona, quien señaló que este financiamiento permitirá a sus dirigidos poder prepararse para competencias internacionales y continuar con la buena racha de triunfos que son fruto del entrenamiento y disciplina de los jóvenes deportistas.

Reynaldo Figueroa // Sensei Promesas Chile Judo

Desde el área técnica del programa, mencionaron que poder obtener este equipamiento tuvo una demora de dos años, ya que en la mayoría de los casos estas inversiones son más rápidas y concretas en la Región Metropolitana.

Yinali González // Coordinadora Regional Promesas Chile

Francisco Matthies // Metodólogo regional Promesas Chile

El nuevo “tatami” cuenta con un ensamblaje por debajo de cada una de las planchas, para que no se deslice ni se abra, evitando posibles lesiones de dedos o de tobillos y además de tener una buena amortiguación, reduciendo al mínimo daño en el físico de los judokas regionales.

En total son 98 unidades, 50 piezas de “tatami” color amarillo y 48 piezas de “tatami” color rojo, fabricado en espuma de polietileno reticulado de alta calidad bajo las necesidades y normas de Federación Internacional de Judo (IJF).