Bajas temperaturas generaron acciones por parte de COGRID en la región de Aysén

Diez grados bajo cero en Tortel, nueve bajo cero en Mañihuales y ocho bajo cero en Coyhaique, las temperaturas con las que amanecieron los habitantes en todo el territorio regional este viernes, propicio para la ocurrencia de emergencias, como incendios y accidentes de tránsito.

Es por ello que el Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) convocada por la Delegación Presidencial Regional, ya se articuló para trabajar de manera preventiva con las instituciones de Estado y privadas, ante las condiciones climáticas del invierno.

Durante este COGRID, las autoridades revisaron detalladamente las condiciones climáticas que se esperan a contar de este momento y hasta el mes de julio de este año.

Sidi Bravo Donoso // Director Regional SENAPRED

Una de las decisiones más importantes de este comité, fue la de propiciar el cierre de rutas, como medida de prevención de accidentes en sectores de mayor altura y aislamiento.

Hans Zimmermann // Seremi de Transportes 

La reunión contó con la participación de las Secretarías Ministeriales de Obras Públicas, Salud, Agricultura, Educación, Transportes y Telecomunicaciones, Energía, Gobierno, Vivienda y Urbanismo, así como PDI, Carabineros, Ejército y Bomberos, quienes llamaron a informarse por los canales oficiales.

En el caso del MOP aseguran la disponibilidad y planificación de empleo de la maquinaria implicada en la conectividad terrestre, como los barre nieves. Además los aeropuertos por ahora funcionan normalmente.