La concejal Yohana Hernández denunció en la última sesión del concejo municipal de Coyhaique las preocupantes condiciones en las que viven los vecinos de El Blanco. ¿El problema? El mismo que padecen los habitantes de Valle Simpson, denunciado a través de nuestro medio, que dice relación con fallas en la planta de tratamiento de aguas servidas y el sistema de alcantarillado.
Pese a que el alcalde Carlos Gatica abandonó la sesión, Hernández igualmente le pudo exponer a sus pares el problema denunciado desde El Blanco, situación que generó la incredulidad de los presentes en la sesión por la magnitud de la evidencia, que fue graficada con registros captados por los propios vecinos.
Yohana Hernández // Concejal por Coyhaique
La problemática, explican los afectados, no es nueva y ahora afectó a un vecino en particular que le generó daños en su vivienda, situación que derivó en que los antecedentes fueran reportados a la Seremi de Salud, a la espera que en paralelo la municipalidad de Coyhaique pueda gestionar alguna solución.
Jenny Vásquez / Vecina El Blanco
Luego del impasse con el jefe comunal, Yohana Hernandez, en condición de presidenta del concejo, sometió a votación la creación de una comisión fiscalizadora de las cuatro plantas de tratamiento de aguas servidas existentes en la zona rural de Coyhaique, más los sistemas de alcantarillados, lo que se revisará en una sesión extraordinaria.