Un nuevo duelo golpea al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y particularmente a la primera compañía, quienes lamentan la muerte del Segundo Comandante, voluntario a honorarios de la misma compañía, maquinista e Instructor de la Academia Nacional de Bomberos, don Jorge Castro Hernández.
Esta triste perdida se ocasionó producto de un infartó que terminó por quitarle la vida, a un hombre que siempre estuvo a disposición de sus cofrades y por sobre todo de la comunidad Coyhaique.
Patricio Bahamondes, Director de la 1° Compañía de Bomberos
Quienes tuvieron el honor de conocerlo y compartir filas o espacios de formación, recuerdan a don Jorge Castro como un hombre sumamente profesional en su desempeño como bombero, pero también una excelente persona, que partió a muy temprana edad como cadete e instruyéndose en los quehaceres de la misma institución.
Gastón Cuevas, 1° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique
El velatorio del Segundo Comandante, Jorge Castro se realizarán en el cuartel de la segunda compañía de bomberos, ubicada en calle Magallanes esquina Simpson, lo anterior, debido al siniestro que afectó por completo a la primera compañía de bomberos.
El superintendente de Bomberos aseguró que es un oficial que se merece todos los honores por su vocación de servicio, por lo que será despedido como corresponde.
Jorge Vidal, Superintendente de Bomberos de Coyhaique
Los funerales del primerino fallecido serán comunicados dentro de los próximos días, por ahora, quienes quieran despedirlo pueden hacerlo en el cuartel de la segunda compañía, donde se le dará el último adiós.