Había expectativa. El frío de la noche de sábado no impidió la realización de una histórica velada de boxeo a nivel local. Fue el remodelado gimnasio Ringside de calle Las Lumas, en el corazón de la población Bernardo O´Higgins, el que acogió una noche de sábado plagada de combates en Coyhaique.
Púgiles desde los 13 años fueron parte de esta fiesta del rudo deporte de los puños. El público repletó el recinto, a la espera del plato de fondo, que contó con variados ingredientes, principalmente la emoción y la entrega del chilechiquense Josué “Torbellino” Cea y el coyhaiquino Esteban “El Intocable” Cisternas.
Cuatro rounds para un combate que se definió por detalles finos, un resultado que no dejó conforme a todos, pero que dio por ganador al representante de club K – Boxing de la ciudad del sol.
Josué “Torbellino” Cea // Ganador título regional boxeo
En los combates se enfrentaron púgiles de Puerto Aysén, Coyhaique y Chile Chico, además de la participación de Brayan Mamani de Caleta Olivia, que llegó a dedo desde la provincia Santa Cruz para ganar su pelea.
Pero los ganadores indiscutibles fueron los boxeadores de la ciudad del sol. Su entrenador José Luis Antipani, valoró el triunfo de Josué “Torbellino” Cea la fría noche del sábado.
José Luis Antipani // Entrenador Club K-Boxing de Chile Chico
La revancha entre Esteban Cisternas y Josué Cea será una realidad en los próximos meses, dos boxeadores que buscan seguir creciendo y, porqué no, llegar al profesionalismo. Talento y entrega sobra para ambos púgiles, en este renacer del box a nivel regional.