Después de tres años de espera, se retomarán las postergadas obras del acceso norte de Coyhaique. Recordemos que la anterior empresa abandonó los trabajos, liquidandose su contrato, generando por ejemplo el abandono de los trabajos de construcción de un nuevo puente en el sector.
La decisión de adjudicar las obras y el comienzo de los trabajos en dicho punto de la capital regional, se dio en el contexto de la toma de razón de Contraloría, que habilitó la realización del proceso que llevó a determinar la empresa que culminará con la faena en este tramo de la ruta 7.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
La empresa constructora que se adjudicó el contrato es Bitumix, de amplia experiencia en trabajos de infraestructura vial.
La obra de acceso norte de Coyhaique no es la única que se adjudicará, tal como precisaron desde el Ministerio de Obras Públicas a nivel regional
Patricio Sanhueza / Seremi de Obras Públicas
En el caso de las obras del acceso norte a Coyhaique, el monto del contrato es de 5 mil 819 millones 824 mil 696 pesos, retomando las faenas luego de tres años de abandono, en un punto clave del tránsito en la capital regional.