Avanza la organización de los Juegos Binacionales Araucanía 2024, que se desarrollarán entre el 10 y 16 de noviembre, en las comunas de Coyhaique y Aysén, más una subsede en Punta Arenas.
En ese contexto, se reunieron delegados presidenciales de Magallanes y nuestra región en la capital magallánica, para afinar detalles de este encuentro, que este año congregará a más de 2.500 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y delegados.
Recordemos que el fútbol y el ciclismo se disputarán en tierras magallánicas. Mientras que el atletismo, el básquetbol, el judo, la natación y el voleibol se jugarán en Coyhaique y la ciudad de Puerto Aysén.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional Aysén
El Comité de Honor de los Juegos Binacionales de la Araucanía es el órgano encargado y facultado para salvaguardar, supervisar y colaborar en el desarrollo de las funciones primordiales en la organización de este trigésimo primer evento internacional, relacionando a las organizaciones del estado con los requerimientos técnicos del Comité Operativo Local (COL).
Junto a los recintos deportivos se evaluó el avance que registran los servicios requeridos para la permanencia de las delegaciones en ambas regiones.
María Eugenia Durán / Seremi de Deporte Aysén
La jornada de trabajo significó además un reforzamiento de la labor conjunta entre ambas regiones, para albergar unos juegos que han ido creciendo en número de deportistas en los últimos años.
Alejandro Olate / Seremi de Deporte Magallanes
Recordemos que la cita binacional agrupa a atletas y técnicos de las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; más las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.