Niños se reunirán este viernes bajo el lema “Yo hago nueva todas las cosas”

“Yo hago nueva todas las cosas”, ese es el lema con el que el Papa Francisco reunió en el estadio Olímpico de Roma a miles de menores de edad para celebrar la Primera Jornada Mundial de los Niños.

En la cita participaron menores entre los 7 y 12 años, de más de 100 países. Haciendo eco de esta convocatoria, la Iglesia de Aysén, invitó a niñas y niños a reunirse este viernes 31 de mayo, en una instancia en la que a través de juegos y actividades lúdicas, podrán conocer el fondo del mensaje que el Papa Francisco reflexionó para ellos.

Luis Infanti de la Mora // Obispo Vicario de Aysén

La jornada contará con la presencia de voluntarios, alumnas y alumnas de cursos mayores, que cuidarán, apoyarán y guiarán a niños y niños durante la mañana, según las instrucciones y actividades que los organizadores han planificado.

En el trabajo en grupo programado para los pequeños; ellos serán verdaderos “constructores de paz”, valor que expresarán con diversas alternativas artísticas; junto con la tarea y compromiso de llevar lo compartido a sus lugares de estudio y familia para, como dice el lema de esta Primera Jornada Mundial de los Niños, “Hacer nuevas todas las cosas” en la bella Patagonia aysenina.

 

Nicolás Labajos // Integrante de la organización del Encuentro

Desde el Liceo Josefina Aguirre, su director agradeció que la instancia sea abierta no solamente a pequeños ligados a colegios con credo católico, sino que a todos quienes quieran participar, contando incluso con buses para quienes vienen desde sectores rurales.

Claudio Morales // Director del Liceo Josefina Aguirre Montenegro

Esta actividad se realizará en Aysén el viernes 31 de mayo, en el gimnasio de la Escuela San José Obrero de Coyhaique, con la participación esperada de más de 200 niños y niñas provenientes de las escuelas y liceos de la capital regional.