Una importante iniciativa de pavimentación participativa se está proyectando por estos días en la zona rural de la comuna de Coyhaique.
Uno de los proyectos más destacados es el de Villa Ñirehuao, que contempla la pavimentación de mil metros en las calles Hermanos Carrera, Jerónimo Alderete, Pedro de Valdivia y Francisco de Aguirre del poblado ubicado en el noreste de la comuna. Este proyecto cuenta con una inversión de $1.517.634.000.
Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique
La pavimentación en estas calles no solo mejorará la calidad de vida de los residentes, sino que también facilitará el tránsito vehicular y peatonal, contribuyendo al desarrollo urbano de la zona.
Esta iniciativa era una necesidad sentida por la comunidad de Ñirehuao, que por más de una década esperaron la concreción de esta pavimentación.
Gloria Guzman / Presidenta Junta de Vecinos Villa Ñirehuao
La inversión en pavimentos participativos, no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino también es una oportunidad de crear mano de obra para reactivar la economía local.
Óscar del Solar / Jefe División de Infraestructura y Transportes Gore Aysén
Otro proyecto relevante es el de la Población Santiago Vera Cartes, que busca mejorar 100 metros en los pasajes Abraham Chible y Domingo Zambrano, desde Thomas Anderson hasta Quebrada La Cruz. Este proyecto tiene una inversión de $68.000.000. Aunque más pequeño en escala, es igualmente crucial para los residentes locales, mejorando la accesibilidad y la seguridad en estos pasajes.