Carabineros de Coyhaique detuvo la tarde del miércoles a dos menores de 15 y 16 años, quienes en la calle Francisco Bilbao a la altura del jardín infantil Futuro Austral, intentaron amedrentar y robar a otros dos jóvenes de la misma edad que transitaban a esa hora por ese lugar.
Según explicaron desde la policía uniformada, fueron vecinos del sector quienes al percatarse del hecho de violencia y ver como amedrentaban con cuchillos a estos adolescentes llamaron a Carabineros para que se inicie el procedimiento.
Los menores corrieron por varias calles hasta llegar al Puente La Cruz, lugar donde intentaron esconderse entre los matorrales para no ser atrapados por la policía, pero fueron sorprendidos y llevados hasta la primera comisaría de Coyhaique.
Capitán Vadín Román, Mayor de la primera
El Subcomisario de los Servicios mencionó que muchas veces los menores incurren en situaciones de conducta delictual solo para encajar dentro de sus grupos de amigos, haciendo un llamado a tener atención por parte de los padres, ya que por situaciones como esta sus papeles quedan manchados para siempre.
Capitán Vadín Román, Mayor de la primera
Tras ser detenidos y constatado sus lesiones, Carabineros dio cuenta al Ministerio Público, desde donde se dispuso que queden en libertad y a la espera de citación por parte del Juzgado de Garantía.