Municipio de Coyhaique lanzó sistema mixto de recolección de residuos domiciliarios

A casi un año de su llegada a la ciudad, finalmente la municipalidad de Coyhaique comenzará a utilizar los nueve camiones adquiridos con fondos del Gobierno Regional de Aysén -por un monto de $2 mil millones- en lo que se espera entregar un mejor servicio a los más de 60 mil habitantes de la capital regional.

 

Según explicó en la ceremonia el alcalde Carlos Gatica, el tema de la recolección de residuos sólidos domiciliarios era un problema que por poco los llevó a estar sumidos en una emergencia sanitaria al inicio de su administración.

 

Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique

 

Según explicaron desde el municipio, los camiones ya han estado recorriendo la ciudad, a fin de conocer los recorridos por los nuevos conductores contratados, señalando que los horarios y fechas de retiro se mantendrán tal como funcionan hasta ahora.

 

Franco Muñoz / Inspector Técnico servicio recolección Coyhaique 

 

Durante la ceremonia se presentaron también a quiénes darán vida al sistema de recolección, destacando la presencia de una mujer al mando de uno de los camiones, funcionaria que pidió empatía y respeto a la comunidad a fin de ejecutar un buen servicio.  

 

Jennifer Fernández / Conductora camión recolector 

 

Entre los vecinos, pese a que se mostraron contentos por la entrada en vigencia del nuevo sistema, igualmente levantaron la voz por los problemas en el sector alto de Coyhaique, donde acusan exceso de basurales.

 

Sandra Vargas / Dirigente Clotario Blest

 

De esta manera, se espera que a contar del próximo sábado 1 de junio se dé el vamos al nuevo sistema mixto, el cual pretende tener una comuna más limpia, con más camiones y una mayor capacidad de recolección.