Por unanimidad, los catorce consejeros regionales aprobaron el financiamiento de 4.290 millones de pesos para la reposición del cuartel de la primera compañía de Bomberos de Coyhaique, proyecto que se arrastra hace años y que últimamente se aceleró tras el incendio que terminó por destruir sus dependencias ubicadas en calle General Parra..
De esta forma, el proyecto avanza un paso más, de cara a concretar la construcción de los casi 900 metros cuadrados de este edificio que tendrá tres pisos. La aprobación de estos esperados recursos fue recibida con alegría por la familia bomberil.
Jorge Vidal Pacheco / Superintendente Cuerpo de Bomberos de Coyhaique
Patricio Bahamonde / Director Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique
La aprobación también fue celebrada por la Gobernadora Andrea Macías, quien priorizó en la tabla la propuesta, apoyada por el pleno del concejo, algo que dijo era un compromiso personal con la institución y que hoy está viendo la luz.
Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
Sobre los alcances de la iniciativa, desde la unidad de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas ratificaron que el cuartel de calle General Parra seguirá en la misma ubicación, diseño que ha considerado también un enfoque de género.
Paola Azócar / Directora Arquitectura MOP Aysén
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo la iniciativa finalmente obtuvo la Recomendación Satisfactoria en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hito administrativo fundamental que ahora consiguió los fondos necesarios para que el nuevo cuartel de las primerinas y primerinos sea una realidad en su beneficio y el de toda la comunidad de Coyhaique.