En el gimnasio de la Escuela San José Obrero se dieron cita esta jornada, más de un centenar de niñas y niños de diversos establecimientos educacionales de la comuna, instancia convocada por el Vicariato Apostólico de Aysén en el contexto de la Jornada Mundial de los Niños, bajo el lema “yo hago nuevas todas las cosas”.
En el encuentro, los participantes realizaron entretenidas actividades, dinámicas, pero también pudieron reflexionar sobre el llamado que hizo el papa Francisco, que hace unos días les hizo un llamado a ser constructores de Paz.
Obispo Luis Infanti // Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén
Los menores se mostraron agradecidos de poder haber sido parte de esta hermosa actividad, donde reflexionaron sobre el mensaje del papa, pero donde también asumieron la tarea de poder replicar el mensaje de paz en sus familias, establecimientos educacionales y grupos de amigos.
Niños que participaron de la jornada // “Yo hago nueva todas las cosas”
Las jóvenes de la especialidad Técnico en Párvulo del Liceo Juan Pablo Segundo también aportaron en el desarrollo de esta jornada, preparándose para poder trabajar con ellos y acompañarlos en las diversas etapas que se prepararon para que puedan compartir entre sí.
Además, también se entregó un mensaje para quienes están a cargo de la educación de las niñas y niños, ya que son parte fundamental para el desarrollo humano que cobra aún más relevancia cuando se habla de poder cambiar el norte de nuestra sociedad que vive tiempos de desesperanza y violencia.
Adolfo Pavéz Cornejo // Director Liceo Juan Pablo Segundo
Cesar Leiva // Sacerdote asesor de la Pastoral Juvenil
Desde el Vicariato Apostólico de Aysén, insistieron en el llamado a construir un mundo donde los niños no tengan que ser los que exijan paz, algo que sin duda nos involucra a todos como sociedad.