En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos en un control vehicular de rutina realizado por Carabineros la noche de este domingo en Coyhaique. Ya durante este lunes fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas.
Parte de la droga incautada en este procedimiento policial la mantenían oculta en su ropa interior, desde donde fueron extraídas como evidencia, sumado a grameras y dinero en efectivo obtenido de la venta de estas sustancias ilícitas.
Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique
Tras ser detenidos, la unidad especializada del OS7 de Carabineros procedió a realizar un allanamiento en los domicilios de estos sujetos, donde se pudo incautar una gran cantidad de droga, que también buscaba ser comercializada
Tras la entrada a los domicilios, se confirmó la existencia de más de 01 kilo 401 gramos de marihuana, 91 gramos de clorhidrato de cocaína, 05 gramos de ketamina y 06 cartuchos para vaporizar con marihuana líquida, con un peso total de 79 gramos.
José Moris Ferrando // Fiscal Jefe de Coyhaique
Desde la Coordinación de Seguridad Pública explicaron que actualmente mantienen un trabajo coordinado con las policías en todo el territorio regional, para evitar el ingreso de droga a la región de Aysén
Camila Covarrubias // Coordinadora de Seguridad Pública en Aysén
Según mencionaron desde la propia repartición, actualmente se encuentran desarrollando diversas diligencias, que van en pos de poder sacar de circulación estas grandes cantidades de droga, que en algunos casos, incluso, han llegado a parar en establecimientos educacionales, afectando a jóvenes de la región.