PDI, Aduanas y la Armada evitaron ingreso de dos kilos de cocaína vía marítima en Puerto Raúl Marín Balmaceda

En Raúl Marín Balmaceda, se detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, quien intentando vulnerar todas las medidas de seguridad,  buscaba ingresar a la región más de dos kilos de cocaína para su futura comercialización en Coyhaique, donde sería recibida por un ciudadano colombiano que se encuentra en forma irregular en nuestra ciudad.

Lo anterior, luego de una exhaustiva revisión a la barcaza que inició su viaje en Quellón, acción liderada por Aduanas de Chile, la Gobernación Marítima de Aysén y la PDI, instancia en la que se confirmó que intentaba ingresar la sustancia que venía oculta en un bolso.

Subprefecto Jorge Collao // Jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado

Con estos antecedentes y tras confirmar el hallazgo de la droga, también se le realizó un allanamiento al domicilio del que sería el receptor de estas sustancias, a quien se detuvo por su participación en la comisión de este delito.

José Moris Ferrando // Fiscal Jefe de Coyhaique

Este procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado entre la policía civil, Aduanas y la Fiscalía. Desde la Gobernación Marítima resaltaron el rol clave que cumplen en el maritorio aysenino, impidiendo el ingreso de drogas a la región, la que muchas veces es transportada al interior de las embarcaciones.

Capitán LT Simón Stuven // Gobernador Marítimo de Aysén (S)

Isaac Tudela // Administrador de Aduanas en Puerto Aysén

Recordemos que en esta oportunidad se lograron la incautación de más de ocho mil dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en alrededor de 41 millones de pesos. 

En lo que va de este 2024, la PDI en la región de Aysén ha incautado más de 14 kilos de droga, principalmente sacando de circulación marihuana y cocaína.