Continúan los graves problemas de alcantarillado en el Liceo de Melinka. El lunes, en reunión extraordinaria del Centro de Padres y Apoderados, se tomó la determinación de paralizar las actividades en el establecimiento, producto de la aparición de desechos orgánicos y los malos olores persistentes en dicho lugar.
Los dardos apuntan al nuevo sostenedor, que es el Servicio Local de Educación Pública. Los apoderados acusan que sus hijos estudian en un ambiente donde se le vulneran sus derechos básicos.
Leticia Marío / Presidenta Centro General de Padres y Apoderados Liceo de Melinka
Juan Carlos Barría / Tesorero Centro General de Padres y Apoderados Liceo de Melinka
Niños con condición neurodivergente son los más afectados por esta condición, que llevó a la comunidad educativa a marchar para exigir la presencia del Servicio Local de Educación Pública en Guaitecas.
Estudiantes, asistentes, padres y apoderados, además de profesores, tienen una sola postura, que exige dignidad para la labor educativa que desarrollan a diario en la comuna de Guaitecas.
Solicitan la llegada del Director Ejecutivo del SLEP, Sebastián González, hasta el archipiélago.
Jaime Mera / Profesor del establecimiento
Son diversas las mejoras que exigen para poder realizar su labor educativa, entre ellas obras concretas para evitar nuevos episodios de inundaciones con desechos orgánicos.
Jaime Mera / Profesor del establecimiento
Por ahora, como medida de resguardo sanitario, los padres y apoderados no enviarán a sus hijos a clases, lo que recuerda episodios similares ocurridos pretéritamente, cuando el Liceo Melinka culminó anticipadamente su año escolar a principios de diciembre de 2023, producto de este mismo problema, que a seis meses no presenta solución, convirtiéndose en un desmedro en la calidad de enseñanza que se otorga, por ahora, en un lugar insalubre.