Evidencian problemas en equipos de calefacción de escuelas públicas en la región de Aysén

La semana pasada, el Servicio Local de Educación Pública acudió al Consejo Regional de Aysén para solicitar una serie de fondos y así poder subsanar una serie de falencias y problemas al interior de los sesenta y seis establecimientos que administran. 

En las últimas horas dimos cuenta del riesgo del traslado de los alumnos, tras el traspaso de los buses por parte de los municipios, y ahora se suma la urgencia por reponer más de 225 artefactos de calefacción, proyecto que fue calificado como de emergencia por parte del mismo SLEP.

Sebastián González Rogers / Director Ejecutivo SLEP

Según explicó el propio responsable del SLEP a nivel regional, el recambio obedece a proporcionar las condiciones mínimas a estudiantes, docentes, funcionarios y trabajadores de los veinte recintos, donde en algunos casos sus sistemas de calefacción fueron calificados como críticos y deplorables.

Sebastián González Rogers / Director ejecutivo SLEP

Para peor, se aseguró que muchas de las emergencias que se han suscitado en los últimos años al interior de las escuelas y liceos que eran administrados por los municipios, se explicarían en las malas o nulas mantenciones a los sistemas de calefacción.

Daniela Salazar / Subdirectora Infraestructura SLEP

Como era de esperarse, el Consejo Regional aprobó en el último pleno los más de 500 millones de pesos para hacer el recambio de los sistemas de calefacción, muchos de ellos de estufa a pellet, que beneficiará a 1.579 estudiantes y docentes de las comunas de Lago Verde, Cisnes, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico y Tortel.