Un amplio despliegue policial, de más de 80 funcionarios de Carabineros y la aplicación de la Operación Candado en la comuna de Coyhaique, permitió dar con el paradero de uno de los sospechosos por el secuestro a un joven en la capital regional, identificado con las iniciales M.A.M.C.
Desde Carabineros, explicaron que la denuncia se realizó por parte de vecinos quienes presenciaron este hecho y vieron cuando a la víctima la suben al automóvil tras haberlo amenazado con un arma de fuego, en la calle Cerro San Lorenzo.
Gerardo González, Mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique
Según la información preliminar entregada, este vehículo fue encontrado a eso de las 3 de la madrugada, instancia en la que era conducido por un sujeto, el que fue trasladado de inmediato hasta la primera comisaría, lugar donde se mantuvo hasta que el Ministerio Público decidió que fuera la PDI quien llevara adelante la investigación.
Gerardo González, Mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique
Según explicó el oficial de Carabineros, esta investigación debería dar resultado a la brevedad, considerando los antecedentes que pudieron ser entregados y recopilados desde la policía uniformada.
Gerardo González, Mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique
De momento, la fiscalía no formalizó la investigación, ya que no cuentan con todos los antecedentes necesarios. La brigada especializada de LABOCAR realizó esta mañana los peritajes correspondientes para ver si se encuentra algún antecedente nuevo que pueda aportar a dar con los otros involucrados.
Fiscal José Moris Ferrando, Fiscal Regional (s)
Desde Carabineros mencionaron que procedimientos como este no son frecuentes en nuestra comuna, pero que preocupa el alto nivel de violencia con el que actúan estos sujetos, a plena luz del día y sin medir las consecuencias que sus actos podrían traer en el entorno.