Los Juegos Binacionales de La Araucanía se acercan a pasos agigantados y la región se sigue preparando para recibirlos de la mejor manera. Por lo mismo, hace unos días el Consejo Regional aprobó el financiamiento de más de $400 millones para adquirir insumos como piso de palmetas multipropósito y cubrepiso, infraestructura clave para el desarrollo de disciplinas como el voleibol.
Lo aprobado es un complemento a lo adjudicado semanas atrás – como marcadores e insumos tecnológicos para la piscina – y que de paso quedarán como legado para los deportistas de la región, y atraer campeonatos de otras disciplinas a la región de Aysén.
Julio Uribe / Alcalde de Puerto Aysén
Sobre las razones para implementar y solicitar los más de $400 millones de pesos, desde la entidad municipal explicaron que el piso del recinto ha sufrido daños importantes en el último tiempo, lo que puede derivar en lesiones para los deportistas que a fines de año serán parte de los Juegos Binacionales.
Fernando Miranda / Director SECPLAC Municipalidad de Aysén
Consultado el jefe comunal porteño sobre los tiempos en los que espera poder concretar todas las obras al interior del principal recinto deportivo de la región, Uribe dijo que la idea es tener todo óptimo durante el mes de septiembre.
Julio Uribe / Alcalde de Puerto Aysén
Según los propios plazos señalados por la municipalidad, el plazo para la compra y ejecución debería ser de cuatro meses, vale decir, el recinto debería estar listo para septiembre próximo, fecha cercana al inicio de los Juegos, pactado para el 8 de noviembre.