Arraigo nacional y firma mensual son las medidas cautelares para menor que habría dado muerte a su padre en Chile Chico

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Chile Chico se realizó la formalización de la investigación para un joven de 17 años, acusado preliminarmente de parricidio, tras presuntamente dar muerte con un arma blanca,  la mañana del domingo en la ciudad del sol.

En la audiencia estuvo la madre del menor, quien en todo momento se mantuvo atenta al relato entregado por el Ministerio Público al juez Guillermo Frene.

Álvaro Sanhueza Tasso / Fiscal de Chile Chico

Recordemos que según consta en la investigación inicial, la víctima llegó en actitud hostil, agrediendo a su ex pareja, generando la intervención de dos jóvenes de 20 y 17 años, este último quien habría propinado una estocada en el muslo del sujeto de 41, quien falleció a eso de las 10 de la mañana en el hospital local.

Álvaro Sanhueza Tasso / Fiscal de Chile Chico

La víctima, según los primeros antecedentes, habría intentado agredir con un arma blanca al menor. Por ahora se indaga si se trata de una legítima defensa.

Álvaro Sanhueza Tasso / Fiscal de Chile Chico

Por esta situación, se determinó arraigo nacional, firma quincenal y sujeción a la vigilancia de la Corporación Opción para el menor. En el caso del plazo de investigación, este quedó en 120 días, dada las diligencias investigativas pendientes por parte del Ministerio Público de Chile Chico.