Los últimos hechos de violencia ocurridos en Coyhaique, motivaron que esta jornada las autoridades de Gobierno se reunieran con los gremios del comercio, el mundo del trabajo y las policías, a fin de poder trabajar en medidas para el combate de la delincuencia en la comuna.
El Delegado Presidencial dijo que, a su juicio, durante los últimos dos años, los delitos de mayor connotación pública han tenido resultados exitosos, pese a que, durante estos últimos meses ni siquiera se ha logrado detener a involucrados en los robos con intimidación que han afectado al comercio local.
Rodrigo Araya Morales // Delegado Presidencial Regional
Desde la Cámara de Comercio en Coyhaique aseguraron que el tenor de la conversación estuvo en la prevención y en cómo se fortalecen los patrullajes y otras medidas que pueden servir para ahuyentar a los delincuentes.
Rodrigo Canales // Presidente de la Cámara del Comercio de Coyhaique
En tanto, desde la Zonal Sur del mismo gremio, coincidieron en que ha existido lentitud de los procesos pero valoraron la instancia de diálogo, algo en lo que habían insistido durante las últimas semanas.
Daisy Mondelo // Dirigenta Gremial Zonal Sur de la Cámara de Comercio
Desde Carabineros aseguran que la labor conjunta de fiscalización ha rendido frutos, por lo que se están realizando las coordinaciones para poder aumentar esta modalidad de trabajo, que a su vez genera una mayor sensación de seguridad en la comuna..
Mayor Gerardo González // Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique
Pese a lo que mencionan las autoridades, lo cierto es que la sensación de inseguridad sigue al alza en la capital regional, por el hecho que los delitos se han vuelto más violentos y que, lamentablemente, no se tiene detenidos, realidad que nadie puede desconocer.